La Gestión del Patrimonio Cultural en los Centros Históricos

Curso de propósito específico en línea (40 horas)

Por Silvia Bossio De Stéfano

 Miembro del Comité Editorial de la Revista Gremium

La revitalización de la ciudad antigua es hoy en día un tema de marcado interés. Encontramos evidencia de ello en las innumerables intervenciones sobre el patrimonio urbano-arquitectónico.

Este curso tiene como objetivo ayudarte a adquirir los conceptos que te permitirán reconocer la importancia del patrimonio cultural de la ciudad antigua a través de la protección legal, ambiental y administrativa mediante una aproximación metodológica, técnica y práctica.

Tendrás la posibilidad de descubrir la importancia de la protección de la ciudad antigua como componente del patrimonio cultural de sus habitantes y de toda la sociedad. El estudio de los documentos internacionales y los instrumentos jurídicos de planificación y gestión te adentrarán en la gestión de la ciudad antigua. Podrás incorporar el concepto de gestión sostenible del patrimonio cultural, descubriendo la potencialidad que tiene éste como recurso de desarrollo local.

Esta formación está dirigida a arquitectos, urbanistas, ingenieros, abogados, sociólogos, museólogos, gestores culturales… También a funcionarios de gobierno, ONG’s, y todo aquel que estuviera interesado en adquirir los conocimientos para lograr un manejo eficaz de los temas vinculados con el patrimonio cultural, en especial, la protección de la ciudad antigua.

Unidades:

  1. Introducción al Patrimonio
  2. Acciones sobre el Patrimonio
  3. Criterios de intervención a lo largo de la historia
  4. La ciudad antigua como recurso heredado
  5. Instrumentos para la protección del patrimonio I
  6. Instrumentos para la protección del patrimonio II
  7. Gestión sostenible del Patrimonio
  8. Aproximación al edificio y su entorno
Duración 40 horas
Para más información visite el siguiente enlace: https://www.adrformacion.com/cursos/ciudad/ciudad.html

Visitas (60)