Contribuciones

  • Estructura de la revista Gremium

La revista Gremium está compuesta por las siguientes secciones:

  1. Editorial a cargo del editor y/o director con un comentario sobre el número. En el caso de editor invitado, se especificará en la página que el editor es invitado. El texto no será mayor a una cuartilla siguiendo los lineamientos marcados para los artículos.
  2. Teórica. La sección teórica trata temas relacionados con teoría de la restauración, enfatizando los debates con el fin de convertirse en un foro de intercambio y establecimiento de ideas, para fortalecer la idea de una teoría de restauración contemporánea.
  3. Histórica: La sección histórica trata temas relacionados con la investigación sobre arquitectura y restauración en el área histórica. El objetivo es establecer y dar a conocer la investigación histórica en arquitectura como un eje fundamental en la restauración.
  4. Técnica: Sección que remite a cuestiones técnicas del mundo de la restauración arquitectónica, descripciones de procedimientos, intervenciones, procedimientos nuevos, reacciones, soluciones. Espacios, edificios desde el punto de vista técnico.
  5. Reseña: Esta sección trata de recomendaciones de libros especializados en el área. Se desarrolla en una extensión de una a cinco cuartillas con los mismos lineamientos formales de los artículos.

El comité se reserva la decisión de publicación sobre las secciones, las secciones obligatorias mínimas que debe tener la revista son las primeras cuatro (editorial, teórica, histórica y técnica)

  • Tipos de contribución
  1. Fotografía:

En formato digital,  tamaño media carta, en archivo de texto DOC, DOCX. Con pie de foto que incluya, nombre del autor, lugar donde se tomó la imagen y fecha, con un comentario del autor no mayor a 400 palabras en Arial del 12.

  1. Artículo de Investigación:

Artículos de investigación de ciencia básica o ciencia aplicada. El objetivo es la difusión de resultados obtenidos de investigaciones que contribuyan a la generación de conocimiento en el área de la conservación arquitectónica. Contribuciones teóricas, métodos y tecnologías aplicables en la conservación de edificios. La redacción es recomendable que tenga una extensión entre 2,000-5,000 palabras, de 15 a 25 cuartillas con las ilustraciones necesarias consideradas por el autor. Es necesario que incluya citas y referencias.