CARTA EDITORIAL 1

Print Friendly, PDF & Email

Hector César Escudero Castro

Director Editoria

CC BY-NC

Todo proyecto requiere para dar sus primeros pasos, de un cúmulo previo de ac- ciones, fines, objetivos, sueños e ideales, con los cuales, se van conformando las bases sobre las que se asentará la materialización de lo pretendido. En el caso de nuestra revista, todos estos componentes están permeados por el convencimien- to de la importancia, que representa para el desarrollo humano, el conocimiento, salvaguarda, reflexión y difusión de lo que ampara el patrimonio cultural.

En este tenor, nuestra propuesta editorial, toma como eje rector al producto ar- quitectónico, en el cual, como es sabido, se engloban una cantidad interminable de aspectos de todo tipo, que influyen y condicionan histórica y localmente sus productos.

Considerando la amplitud del tema, hemos establecido para su estudio y difusión, una estructura compuesta por tres grandes líneas de investigación, siendo éstas una Teórica, una Histórica y una Técnica. Pretendiendo con esto, abarcar de for- ma acotada y equilibrada, un amplio rango de estos temas.

Nuestra revista tiene entre sus objetivos, ampliar su cobertura a cuestiones de corte literario, mediante la publicación de entrevistas, reseña de viajes y publi- cación de imágenes comentadas.
En este primer número que hoy sale a la luz y en el cual podemos encontrar tres excelentes artículos, esta puesto nuestro anhelo de cooperar con la conservación del patrimonio cultural, con un gran gusto y una desbordada pasión.

Visitas (6)