Avisos

Convocatoria 2019: Arquitectura maya

 
Arquitectura maya

La arquitectura maya es un relevante patrimonio cultural que despierta un gran interés a nivel internacional. Sin embargo, debido a los numerosos vestigios arqueológicos existentes y a las particulares circunstancias y condiciones que presentan, su investigación, conservación y gestión suponen en muchos casos grandes retos que deben afrontarse mediante el trabajo conjunto de equipos multidisciplinares.

 
Publicado: 2019-02-25 Más...
 

Convocatoria 2019: Industria y sociedad. Transformación de la Arquitectura durante el siglo XX en México

 

Monumento a la Independencia. Fotografía por Alejandro Jiménez Vaca, 2013.

La revista Gremium convoca a publicar sobre ejemplos que sean representativos de patrimonio edificado del siglo XX en México, donde sea evidente la innovación tecnológica, espacial y social durante este período histórico, ya sea mediante un registro histórico de este patrimonio edificado y/o mediante el debate teórico en las intervenciones restaurativas, que permitan una reflexión en la manera de preservar este patrimonio arquitectónico.

 
Publicado: 2019-01-30 Más...
 

Convocatoria 2019: Edificios educativos, bibliotecas, escuelas, universidades del siglo XX

 
Universidad San Carlos, Guatemala
El edificio de recursos educativos de la USAC, Guatemala, 1974.Fotografía por Mario Ramírez, 2019.
 
Publicado: 2019-01-16 Más...
 

Convocatoria 2019: Reflexiones y Experiencias en la Conservación del Patrimonio

 

Para publicarse en agosto de 2019

En el amplio campo de la conservación del patrimonio cultural, permanentemente se presentan nuevos retos, producto de las experiencias y reflexiones a que conducen las acciones encaminadas a este objetivo. Quedando de ello, un cúmulo de conocimientos que son de vital importancia para seguir avanzando en el proyecto de la conservación.

Por lo que en esta convocatoria, la Revista Gremium, invita a investigadores, académicos, profesionales y especialistas en el tema, a dar a conocer sus más recientes resultados, obtenidos en su particular área de desempeño profesional.

Los trabajos pueden inscribirse en el ámbito de la historia, la técnica, la sociología, la teoría o cualquier otra área del conocimiento, que se vincule con la conservación del patrimonio cultural.

 
Publicado: 2018-05-10 Más...