Hector Cesar Escudero Castro

Hecto Cesar EscuderoArquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional de México (ESIA-TEC IPN) en 1982. Estudios concluidos de maestría en Desarrollo Urbano por el Colegio de México (COLMEX) en 1993. Estudios concluidos de maestría en Restauración Arquitectónica en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM) 1994.

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Realización de diferentes investigaciones de carácter histórico-arquitectónico, urbano-arquitectónico y urbano-regional. Ha impartido cátedras a nivel licenciatura y de especialidad desde el año de 1994 hasta la actualiadad. Fue profesor titular del 2005 al 2006, de la coordinación de la Especialidad de Residencia en obras de restauración. Responsable del Seminario de titulación 2005-2007 en la sección de Posgrado de la ESIA-TEC.

Imparte la cátedra sobre restauración arquitectónica, taller, teoría de la arquitectura.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Arquitecto Perito Restaurador. Experiencia profesional de veinte años como arquitecto restaurador.  Ha supervisado y ejecutando proyectos de restauración y urbanos-arquitectónicos; los proyectos  de restauración elaborados sobre el análisis y diagnósticos del objeto patrimonial. En el desempeño de estas actividades profesionales, ha ocupado puestos de dirección y administración tanto en el sector público: INAH,GDF,MBM, B. Internacional; como en el privado y de forma independiente.

Fundador  de la empresa “Restauro Compas y Canto S.A. de C.V.”, donde labora presentando propuestas y presupuestos de obras de restauración a diferentes instancias públicas y privadas.