María Sánchez Vega

Maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana y  Arquitecta por la Escuela Mexicana de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad La Salle. Realizó un diplomado en Estudios de Arte así como diferentes cursos sobre Arte e Historia Medieval y Renacentista.

Actualmente, colabora como Investigadora, curadora y responsable del la biblioteca y los archivos documentales en el Museo Franz Mayer. Asimismo es profesora de la ENCRyM. De agosto de 2005 a mayo de 2011 fue profesora de Asignatura en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana.

Fue investigadora en la Subdirección de Investigación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH de mayo 2005 a diciembre 2008 y profesora de Asignatura en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana de 2005 a 2007.

De 2000 a 2005 participó en diferentes proyectos con el Arq. Víctor Márquez C.; anteriormente, colaboró con diferentes firmas en el Área de Desarrollo de Proyecto Arquitectónico y Ejecutivo de vivienda, edificios culturares y hospitales entre otros.

Ha realizado ponencias y conferencias, así como la publicación de artículos referentes al patrimonio cultural de México.