Milton Montejano Castillo

Doctor en Urbanismo por la Universidad de Stuttgart, Alemania, en 2008. Maestro en Urbanismo por la UNAM en 2002. Arquitecto por la UASLP, en 1998.

Desde 2009 es profesor e investigador en la Sección de Posgrado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional Unidad Tecamachalco, en el Programa de Maestría, así como en el de Doctorado en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo, en el cual funge como Coordinador Académico desde 2010. Asimismo, se ha desempeñado como docente en la carrera de Ingeniero-Arquitecto de la misma institución.

Sus proyectos de investigación se centran principalmente en el estudio y análisis de riesgo y vulnerabilidad en asentamientos humanos. Autor y coautor de varios libros y artículos sobre arquitectura, vivienda y procesos de urbanización.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y dentro de sus investigaciones más recientes se encuentran Tipologías urbanas como indicador potencial de riesgo hidrometeorológico en asentamientos humanos vulnerables; y un componente de Investigación sobre “Propuestas y criterios para la conservación, rescate e incorporación del patrimonio urbano arquitectónico en el desarrollo urbano sustentable del Distrito Federal”, para el Plan de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.