Riccardo Caffarella

CaffarelaNacido en Mantova, Italia en el año 1969. Graduado del Politécnico de Milano en 1997. Desde su juventud ha adquirido experiencia en el ámbito empresarial de la construcción. Al termino de sus estudios desarrolló su experiencia en diversos estudios de diseños y proyectos arquitectónicos. En 1999 inició actividades en su propio estudio de diseños y proyectos, Riccardo Caffarella Architetto, con sede en Mantova (IT), con la colaboración de profesionistas especializados en diferentes tipologías de trabajo y en varios sectores del mundo constructivo-arquitectónico.

  La actividad se configura como Estudio de Diseño, Proyectos y Consultoría en el campo de arquitectura privada y residencial; en la arquitectura de interiores y de servicio; en la manutención y restauro de edificios históricos; la creación de casas inteligentes y ecológicamente amigables; todo ello en base a la sustentabilidad arquitectónica. El trabajo se reconoce a través de proyectos, las obras realizadas y los servicios ofrecidos.

  La estructura es ágil y brinda experiencia capaz de interpretar la problemática y resolverla de forma positiva con la colaboración de otros profesionales especializados en los ámbitos correspondientes.

  El estudio está en grado de desarrollar ideas y proyectos de todos los aspectos arquitectónicos: el desarrollo de construcciones complejas, trabajos personalizados, la reestructuración y remodelación de un departamento, la creación de espacios comerciales para presentación de productos (stands, exhibiciones) la consultoría para el diseño industrial y el diseño web. Promueve un enfoque crítico en los temas de la modificación del espacio físico, la relación entre tipología arquitectónica y morfología urbana, las innovaciones de las técnicas y de las exigencias del sistema de sustentabilidad moderno en el debate disciplinario contemporáneo.